La universidad es la mejor etapa de tu vida y las monedas de tu billetera no deberían impedir que la disfrutes al máximo. Ya te di opciones de trabajo para jóvenes sin experiencia… ahora te voy a enseñar cómo ahorrar el dinero que tanto te costó conseguir o la mesada que te dan tus papás.
LLEVA TU COMIDA A LA UNIVERSIDAD
Si bien el almuerzo universitario es barato, más barato es llevar tu almuerzo desde casa. Ya sea que almuerzas en la universidad o el trabajo, la forma más fácil de ahorrar es no gastando de más. Esto aplica para tu desayuno, almuerzo y snacks. Además, es beneficioso para tu salud, porque sabes exactamente qué hay en tu comida o por lo menos tu mamá lo sabe y evitas consumir comida rápida y poco saludable.
NO GASTES EN TAXI
Organiza bien tus tiempos y verás cómo es más fácil ahorrar. Saliendo temprano de tu casa, trabajo... o donde estés, tendrás tiempo de sobra para llegar a la universidad y no tendrás que echarle la culpa al tráfico por llegar tarde. Además, lo que gastes en taxi será triple, si no más, de que lo que cuesta ir en micro. Si te ves obligado a pagar por un taxi, trata de compartir el viaje con otra persona para que el gasto sea menor.
PIENSA PARA QUÉ QUIERES AHORRAR DINERO
Mentalízate. Piensa en el concierto que viene, el viajecito en vacaciones o la fiesta del fin de semana. Lleva en tu billetera solo el dinero necesario, deja lo demás en tu casa... o en el banco, si sabes que no gastarás lo que está en tu tarjeta. Recuerda que cada sol cuenta y que hay planes buenos, bonitos y baratos, sino pregúntaselo a Misias pero Viajeras
NO SAQUES COPIAS
Esto más que un tip es un "si puedes, hazlo". Intenta no sacar fotocopias, ahorra, y cuida el planeta. Si tu profesor te dejó una lectura busca el libro en la biblioteca o, más fácil, ¡búscalo en internet! Lo más probable es que encuentres el archivo PDF de la lectura o, incluso, el libro completo en menos de media hora. Te recomiendo que revises la nota de Intabay para leer gratis online. Ahora, si me dicen que te gusta leer y subrayar y, obviamente, no vas a resaltar el libro de la biblio, ¡copia o imprime en tu casa!
Escrito por Ximena Chávez
Comentarios
Publicar un comentario