Empecemos con una aclaración para los cachimbos y los que viven en las nubes: El carné universitario no es el mismo que el de tu universidad o instituto. El carné universitario lo emite la SUNEDU y es vigente por un año, aunque a veces amplían su vigencia. ¿Quieres saber cómo se ve? Aquí te dejo una fotito y de paso te cuento qué puedes hacer con él.
EXIGE TU MEDIO PASAJE
¿Recuerdas que en un post anterior te di los tips para ahorrar dinero en la universidad? Ahí sugería que tomes micro y no taxi. Ahora te cuento un secreto... el micro puede ser aún más barato si presentas tu carné. Lo mismo sucede con el corredor, pagas S/.0.80 con carné o S/. 1.70 sin él. Si acostumbras tomar el tren eléctrico o el metropolitano, puedes acercarte a las estaciones autorizadas y, con carné en mano, solicitar una tarjeta de medio pasaje. Ya sabes, ¡cada sol cuenta!
DESCUENTOS CON CARNÉ UNIVERSITARIO
Cada vez más empresas están lanzando campañas para nosotros, los universitarios, donde sólo necesitas presentar tu carné para adquirir alguna promoción o descuento. El problema con estas promociones es que son temporales, por lo que tienes que estar atento a tus redes sociales para saber qué empresa sacó un descuento. Normalmente son los cines y restaurantes, pero en el 2017 LCPerú, una aerolínea, sacó una ¡promoción de medio pasaje! Así que te recomiendo que estés pendiente de las páginas de Facebook de tus empresas favoritas por si sacan algún descuento.
CULTURÍZATE
Los cines y restaurantes no son los únicos que ofrecen descuento. El Perú tiene mucha historia y culturas muy ricas y, si te gustan el arte y los museos, puedes aprovechar que eres universitario para pagar menos. Además, muchos sitios turísticos al rededor del país cuentan con descuentos para estudiantes, así que no te olvides de tu carné cuando viajes.
Parece que los beneficios del carné universitario aparecen apenas sales de tu casa, ¿no? Entonces es mejor que lo lleves ¡siempre contigo!
Escrito por Ximena Chávez
Comentarios
Publicar un comentario